Según se informa, Elon Musk está planeando abrir un aeropuerto privado cerca de Austin, Texas. La ubicación exacta del aeropuerto de Musk no ha sido revelada, pero se dice que está ubicado cerca de Bastrop. Echemos un vistazo a lo que tiene planeado el empresario.
Elon Musk planea abrir un aeropuerto privado para ejecutivos
Elon Musk está haciendo notar su presencia una vez más, informando sobre los planes para construir un nuevo aeropuerto privado en Austin. Más específicamente, el aeropuerto estaría ubicado cerca de Bastrop. La razón principal por la que Elon Musk planea abrir un aeropuerto privado en esta ubicación es para permitir que él y sus gerentes viajen en jet privado. El aeropuerto estaría ubicado estratégicamente, considerando que muchas de las empresas de Musk, incluidas las oficinas centrales de Tesla, SpaceX y The Boring Company, están dentro de su alcance potencial.
Elon Musk y sus empresas poseen una enorme extensión de tierra en el segundo estado más grande de EE. UU. La mayor área del empresario se encuentra en el centro de Texas, a lo largo del río Colorado. Una zona especialmente clave para Musk sería Giga Texas en el sureste del condado de Travis, que abarca 2.500 acres (10 kilómetros cuadrados). La importancia de este terreno se debe a que en diciembre de 2021, Musk trasladó allí la sede de Tesla desde Silicon Valley en California. Es más, la sede de The Boring Company también se ha trasladado a Texas, a tres millas del Aeropuerto Ejecutivo de Austin, que sirve a la aviación general como alternativa al Aeropuerto de Austin-Bergstrom.
Hay gente que no es tonta, pero, personalmente, a mí me gustan las tonterías.
— Elon Musk (@elonmusk) 30 de julio de 2022
Pasando a un modelo mejor
Aún no hay información exacta sobre los detalles del aeropuerto de Musk. Sin embargo, se puede suponer que el aeropuerto tendrá características similares al Aeropuerto Ejecutivo de Austin. Este aeropuerto se caracteriza por una pista de 1,8 km y una superficie de 12.077 metros cuadrados de espacio de hangar compartido. Musk vuela regularmente a Austin Executive en un Gulfstream G650 construido en 2015, pero al parecer ha planeado una actualización al G700, que tiene un precio base de un promedio de $ 78 millones. La entrega del avión está prevista para principios de 2023. Lo que puede haber impulsado a Musk a elegir este jet privado es el hecho de que, según se informa, ofrece la cabina más espaciosa del mercado de jets privados, con 19 asientos y dos baños. El avión tiene una autonomía de vuelo de 13.890 km, lo que es suficiente para volar sin escalas desde Austin a Hong Kong. Muchos se preguntarán si el nuevo jet privado de Musk será tan famoso como el actual, que tiene su propia cuenta de Twitter automatizada, elonjet, que rastrea e informa los movimientos del avión personal de Musk.
Sin embargo, no se ha compartido un cronograma exacto sobre el inicio de la construcción. Sin embargo, construir un aeropuerto no es una tarea fácil. Musk tendrá que presentar una solicitud y esperar la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), así como la confirmación de que el plan del aeropuerto cumple con los estándares ambientales establecidos por la FAA. Además, actualmente no hay información disponible sobre la ubicación exacta del nuevo aeropuerto.