Toda tensión en Tesla desapareció cuando Elon Musk recibió suficiente dinero y se comprometió a convertir a Tesla en el “AirBnb de la industria de los vehículos eléctricos”.
Durante una reciente reunión con accionistas en Austin, el multimillonario de Tesla, Elon Musk, se mostró sumamente emocionado de aparecer en el escenario con dulces palabras: “Quiero comenzar con la confesión de que amo a todo el mundo. A la gente”.
La alegría de Elon Musk está bien fundada, ya que los accionistas de Tesla votaron a favor de volver a otorgarle los 46.000 millones de dólares que el tribunal de Delaware había rechazado anteriormente. De esta forma, Elon Musk recibirá la mayor bonificación jamás recibida por un CEO en la historia.
Este resultado se logró después de una campaña de lobby por parte de la junta directiva de Tesla advirtiendo que Elon Musk podría irse si no recibía una remuneración digna.
Sin embargo, Elon Musk no recibirá el dinero de inmediato porque aún hay otras disputas legales y el Juez también debe considerar si este paquete de compensación es justo o no, lo que podría dar lugar a nuevas demandas y provocar una larga batalla legal.
Además, los accionistas de Tesla también votaron trasladar la sede de la compañía de Delaware a Texas, sometiéndola así al marco legal de otro estado y complicando las demandas.
Nuevo capítulo para Tesla
A pesar de los desafíos que se avecinan, la multitud aplaudió tras el anuncio de los resultados de la votación de los accionistas de Tesla. Elon Musk, el jefe de Tesla, ignoró las críticas durante el evento en Austin y continuó animando el ambiente con perspectivas brillantes para los vehículos eléctricos, como la tecnología de conducción autónoma.
“No solo abrimos un nuevo capítulo para Tesla, sino que también creamos una nueva historia para toda la industria”, dijo con orgullo Elon Musk.
Refiriéndose a la situación financiera futura, Elon Musk dijo que la capitalización total de Tesla podría aumentar 110 veces en comparación con la actualidad basándose en “la situación general del mercado automotriz”.
“Creo firmemente que esto sucederá”, afirmó Elon Musk, asegurando que el valor de Tesla aumentará drásticamente.
En la misma línea, el fondo ARK Invest de la famosa inversora Cathie Wood dijo que creen que la capitalización total de Tesla podría alcanzar los 8 billones de dólares y predice que el precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos podría alcanzar los 2.600 dólares en 2029.
El multimillonario Elon Musk ha declarado que Tesla instalará inmediatamente un software de conducción autónoma en todos los vehículos del mercado cuando la tecnología esté perfeccionada, lo que supondrá un importante flujo de ingresos para la empresa. Sin embargo, este plan se enfrenta a la gestión de las autoridades debido a las preocupaciones sobre cuestiones de seguridad, el perfeccionamiento tecnológico y los marcos legales en caso de accidentes. Por ejemplo, ¿quién será responsable si un coche autónomo provoca un accidente? ¿El conductor o la empresa que proporciona el software de conducción autónoma?
Este retraso preocupa a los accionistas de Tesla, que se ven superados por las empresas de vehículos eléctricos chinas gracias a sus productos baratos, hermosos diseños y tecnología igualmente avanzada, mientras que el imperio de Elon Musk lleva muchos años sin una nueva línea importante de automóviles.
“El AirBnb de la industria del vehículo eléctrico”
Según Elon Musk, la tecnología de los coches autónomos ayudará a la empresa a ganar dinero como el modelo de negocio de Uber o AirBnb cuando los propietarios de coches o los fabricantes de automóviles pagan para alquilar esta tecnología a Tesla, creando una flota de taxis eléctricos automáticos sin necesidad de conductor.
En términos más simples, la gente puede convertir sus autos eléctricos en taxis autónomos temporales, de la misma manera que AirBnb alquila departamentos para convertirlos en hoteles temporales.
“Si te vas por una semana, simplemente usa la aplicación de Tesla. Tu auto se agregará a la flota de taxis autónomos y te ayudará a ganar dinero incluso cuando estés ausente”, dijo Elon Musk entre los vítores de la multitud en Austin.
El jefe de Tesla comentó que este cambio es solo cuestión de tiempo, tarde o temprano.
Anteriormente, Elon Musk predijo que los vehículos eléctricos autónomos alcanzarían el millón de unidades en 2020, pero esta cifra en realidad no se hizo realidad porque todavía no son un modo de transporte popular.
“Tengo que admitir que a veces soy un poco optimista… pero si no fuera optimista, los coches eléctricos no se convertirían en una realidad, las fábricas de Tesla no existirían como lo hacen ahora”, dijo Elon Musk.