Recientemente, el CEO de Tesla, Elon Musk, recurrió a la red social X para declarar que el modelo de automóvil eléctrico Tesla Roadster podrá volar.
Si esta afirmación es cierta, el Roadster sin duda creará una fiebre en el mercado de los vehículos eléctricos. Elon Musk no compartió más detalles que sustenten su afirmación, pero esto ha llamado la atención de los observadores de la industria.
Cabe decir que Elon Musk tiene un historial notorio de hacer declaraciones polémicas. Sin embargo, es probable que el próximo Tesla Roadster sea muy rápido. Musk ya ha declarado anteriormente que el Roadmaster podrá volar. Muchas personas esperan con ansias que este modelo de coche eléctrico salga a la venta después de aparecer hace 7 años en el evento Semi and Roadster de Tesla.
El Roadster es un modelo de gama alta de esta marca, pero aún no está en el mercado. Se considera el sucesor del Roadster de 2008 basado en la plataforma Elise. El Roadster supone la entrada de Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos.
Este modelo de coche eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Esta aceleración fue impresionante en su momento, pero ahora ha sido superada por muchos otros competidores. Así, los superdeportivos del mismo segmento que el Roadster pueden alcanzar esta capacidad en 1,7 segundos.
En 2021, Elon Musk afirmó que el Tesla Roadster puede alcanzar los 100 km/h en 1,1 segundos. Estará propulsado por un paquete de opciones de SpaceX que incluye hasta 10 pequeños cohetes propulsores dispuestos alrededor del vehículo. Esta característica se anunció en 2018 y esta fue la primera vez que Musk afirmó que el Roadster podía volar.
Si todo va según lo previsto, se espera que el Roadster se lance este año y entre en producción en 2025.