Taylor Swift es la primera mujer en la historia en ser nominada a álbum del año en los Grammy siete veces.
La cantante de “Fortnight” ha ganado la categoría máxima cuatro veces, haciendo historia en la entrega de premios de 2024 cuando se llevó a casa el galardón por “Midnights”.
Ahora, Swift intentará llevarse a casa el premio una vez más en febrero de 2025.
El viernes, la estrella del pop, de 34 años, obtuvo cinco nominaciones por su último álbum, “The Tortured Poets Department”, que salió en abril.
Además de álbum del año, Swift fue nominada a grabación del año (“Fortnight”), canción del año (“Fortnight”), mejor álbum vocal pop (“The Tortured Poets Department”) y mejor video musical (“Fortnight”).
También obtuvo una nominación a mejor interpretación de dúo/grupo pop por su participación en la canción “Us” de Gracie Abrams.
Sin embargo, Swift no fue la única persona que hizo historia el viernes cuando se publicó la lista.
Beyoncé encabezó la lista con nada menos que 11 nominaciones, lo que la convirtió en la artista más nominada en la historia del programa. La cantante de “Halo” ahora tiene 99 nominaciones en total a lo largo de su carrera.
“Cowboy Carter” está nominado a álbum y álbum country del año, y “Texas Hold ‘Em” está nominado a grabación, canción y canción country del año.
Beyoncé también recibió algunos reconocimientos en otros géneros, como pop, country, americana y rap melódico.
A pesar de haber ganado 29 premios Grammy a lo largo de su carrera, la cantante de “Diva” aún no se ha llevado a casa el premio más grande de la música: álbum del año.
Ella y Swift lucharán contra André 3000, Sabrina Carpenter, Charli XCX, Jacob Collier, Billie Eilish y Chappell Roan por el ilustre premio de este año.
Sin embargo, los fanáticos creen que hubo un músico merecedor que quedó fuera de la lista: Ariana Grande.
El álbum “Eternal Sunshine” de la cantante de “Yes, And?” fue uno de los más importantes del año. Sin embargo, solo recibió tres nominaciones, ninguna en las cuatro categorías principales.